Google responde a la UE: privacidad y transparencia

Google responde a la UE: privacidad y transparencia

Google ha respondido inmediatamente a las preguntas de la Comisión Europea en donde se detallan las buenas intenciones de su nueva política de privacidad.

Google no dudó en responder al Art. 29 Working Party, la rama de la Comisión Europea que había escrito a Larry Page tras los anuncios  sobre la nueva política de privacidad.

Si en los Estados ha dado paso a las audiencias inmediatas, Europa ha sido elegida por la autoridad de privacidad francesa (CNIL), como una referencia única para discutir el problema. Pero incluso 24 horas después de la carta Europea, una carta de respuesta ya se ha presentado con el objetivo de verificar la claridad inmediata, integral y transparente.

En primer lugar, Google explica que la nueva política se formuló con dos objetivos principales: simplificación y mejora de la experiencia adquirida en los servicios del grupo. La simplificación es el resultado obtenido por conglobación de más de 60 documentos en uno solo, permitiendo a los usuarios a aprender con mayor facilidad las reglas sobre la protección de datos personales.

Mejorar la experiencia de uso es el resultado de la utilización de datos mixtos entre los diferentes sitios bajo la propiedad de Mountain View. Este es uno de los asuntos más delicados, ya que si Google tiene en cuenta el uso de datos a través del tablero de servicios para mejorar la calidad global de uso, los detractores encontrarán todo un ardid destinado a un mejor desempeño en la publicidad.

Google también añade una serie de advertencias que tiene como objetivo proporcionar una serie de cuestiones individuales más precisas planteadas:

  •     El enfoque a la vida privada no ha cambiado;
  •     Los usuarios siguen para mantener la elección y control sobre sus datos;
  •     La nueva política de privacidad no tiene ningún efecto sobre aquellos que ya han optado por no utilizar las   herramientas apropiadas para la privacidad que ofrece el grupo.
  •     No se venderá ninguna información personal. Ni siquiera pasar en el futuro bajo la nueva política.

La carta pública, firmada por la persona responsable de la privacidad de Google, Peter Fleischer, se cierra con la plena disposición a cooperar con la CNIL para llegar a un esclarecimiento definitivo.

La nueva política se implementará defenitivamente el 1 de marzo y Google obtendrá el nombramiento sin más complicaciones. La UE ha pedido una pausa para la reflexión con el fin de tener tiempo para comprobar que todo está de acuerdo con las normas europeas.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: