Twitter en Hong Kong

Twitter en Hong Kong

Twitter abre una oficina en Hong Kong. La red social ha decidido abrir una oficina en Hong Kong para tratar de hacer dinero en China.

Ya unos meses se hablaba de proyectos de instalación de Twitter en China para abrir una sucursal en Hong Kong y esto a pesar de las prohibiciones estrictas de China. Ahora parece que el proyecto se ha materializado.

Así, Twitter abre oficina en Hong Kong con el claro intento de hacer dinero en China. El gobierno chino lo ha permitido, por supuesto. Esta red social aún puede ser bloqueada en el país asiático,, pero más allá de este muro todavía puede hacer una cantidad de dinero considerable.

Aquí, pues, se explica el por qué Twitter abre una oficina en Hong Kong con sus objetivos para ayudar a las empresas en el mercado chino a ponerse en contacto con los consumidores en el extranjero.

Twitter abre una oficina en Hong Kong y varios actores se han manifestado al respecto. Así, Shailesh Rao, vicepresidente para Asia Pacífico de Twitter, dijo el South China Morning Post: «La apertura de nuestra oficina en Hong Kong hoy y la contratación de un equipo de ventas de la intención de trabajar directamente con los anunciantes de todos el mercado de la Gran China contribuirá a nuestra próxima fase de crecimiento en Asia «.

Posteriormente Techcrunch ha contactado con Twitter para pedir más aclaraciones sobre cómo hacer que la red social logre este objetivo.

La estrategia de Twitter en China es muy similar a la adoptada por Facebook, también atrapado en suelo chino. Incluso si el gobierno chino decide desbloquearlos milagrosamente, Twitter y Facebook aún deben enfrentar la competencia de enormes proporciones de los servicios de redes sociales tales como WeChat local y Sina Weibo.

En un discurso pronunciado en la Universidad de Tsinghua en octubre pasado, CEO, Mark Zuckerberg declaró que «Facebook ya está en China», ya que la plataforma ofrece a las empresas una herramienta de marketing internacional. Lo que se tradujo en otras palabras significa que una red social no necesita más usuarios en China para hacer dinero, esto por lo menos hasta que las compañías pagan anuncios y hacer marketing.

Twitter abre una oficina en Hong Kong y trata con un ejecutivo de cuenta y un gestor de medios de comunicación, lo que significa que quiere convencer a más empresas o información de celebridades y entretenimiento para crear cuentas que alcanzan su base de fans internacional.

Esta es la segunda oficina de Twitter en China en un mes. Debe recordarse que una oficina se abrió recientemente en Yakarta teniendo en cuenta que Indonesia es un mercado importante para los medios sociales y las empresas de telefonía móvil, en ya que es uno de los mercados de más rápido crecimiento de teléfonos inteligentes en todo el mundo.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: