Spotify asistente de voz

Hace sólo un par de semanas, Spotify rediseñó su app para escritorio y versión web, probablemente pensando en ofrecer la mejor experiencia posible a los millones de usuarios que posee la plataforma en todo el planeta. Con el mismo propósito, en las últimas horas acabamos de encontrarnos con otra noticia igual de interesante, y es que el servicio musical añadirá un asistente de voz para que le pidas canciones.

En efecto, se trata de una característica en la que vienen trabajando desde hace tiempo los desarrolladores de Spotify, habida cuenta de los rumores que, durante meses, han inundado las principales webs de tecnología. Pues bien, ahora nos llega, de la mano de AndroidPolice, la confirmación de esta función que se integrará nativamente en en la aplicación, complementando lo que ya hacen otras como Google Assistant.

De hecho, por curioso que parezca, la palabra que activará este asistente es «Hey Spotify», algo similar a lo que ya ocurre con los softwares semejantes que tienen la propia Google o Apple, con Siri. Por el momento, la prestación arribará únicamente a algunos dispositivos, como los Samsung Galaxy S21, aunque con el correr de las semanas se desplegará también en otros, siempre que tengamos la app móvil actualizada.

Como se puede ver en las capturas de pantalla de Spotify que acompañan el artículo, habrá una pantalla de inicio del asistente, que nos informará sobre las políticas de privacidad del mismo, hasta que le demos los permisos necesarios. De allí en más, «Hey Spotify» nos abrirá las puertas a un control mucho más preciso y cómodo del entorno musical.

¿Te gusta la idea de un asistente de voz para Spotify?

Dejar respuesta: