transferir imágenes

Las cuentas de Facebook acumulan fotografías y recuerdos de sus usuarios, muchas veces durante años, y es común que las personas quieran descargar estas fotografías para acceder a ellas sin conexión o guardarlas por otras vías o en otros servicios.

Desde principios de este año, Facebook permite a los usuarios de sus cuentas, como parte de su iniciativa Data Transfer Project, que transfieran todas sus imágenes a través del servicio Google Fotos, y desde ahora además es posible llevar cabo esta tarea en el servicio de almacenamiento en la nube Dropbox.

Para realizar esta transferencia de fotografías y vídeos, es necesario registrarse en la cuenta de Facebook y acceder a la página de portabilidad de datos de la red social (www.facebook.com/dtp).

En la página de portabilidad de datos, Facebook muestra un apartado ‘Elegir destino’, en el que se encuentra un desplegable que permite elegir el servicio Google Fotos.

Al escoger Google Fotos, aparece un nuevo desplegable debajo en el que el usuario puede elegir si lo que quiere transferir son sus fotografías o sus vídeos. Después, hay que hacer clic en ‘Siguiente’ para continuar.

Para llevar a cabo esta transferencia, Google requiere al usuario que dé su consentimiento para que Facebook acceda y sincronice sus datos con Google Fotos. Para ello es necesario estar también registrado en una cuenta de Google o elegir una entre varias sincronizadas en el dispositivo.

Tras elegir ‘Permitir’ en esta fase de consentimiento, Facebook regresa a la pantalla original y permite hacer clic en ‘Confirmar transferencia’. Es posible hacer este proceso dos veces para guardar tanto las fotografías como los vídeos.

¿Cómo transferir las fotos de Facebook a Dropbox?

Si el usuario prefiere transferir las imágenes de su cuenta de Facebook a Dropbox, es posible hacerlo desde la misma página de portabilidad de datos (www.facebook.com/dtp), eligiendo en el desplegable la opción de este servicio.

Al pulsar en ‘Siguiente’, el usuario es trasladado a través del navegador a la página de inicio de sesión de Dropbox, donde puede introducir su nombre de usuario y contraseña. Es obligatorio tener una cuenta personal de Dropbox para esta función, pero se puede crear de forma gratuita.

Quienes ya dispongan de una cuenta de Dropbox tendrán que dar su consentimiento para que Facebook Data Transfer Project edite y visualice la información de su cuenta, y después ya será posible elegir ‘Confirmar transferencia’ para guardar todos los datos.

Dejar respuesta: