Google ha anunciado la incorporación de los anuncios de compra en el ‘feed’ principal y los resultados de búsqueda de YouTube para hacer que los usuarios puedan explorar e investigar productos que les interesan sin tener que salir de la aplicación.
Un 90 por ciento de los compradores han descubierto nuevos productos y marcas a través de YouTube, como recoge un estudio realizado por la compañía, y con el fin de aprovechar esta intención de compra Google ha introducido los anuncios de compra como ha anunciado en su blog .
De esta forma, si alguien busca contenidos relacionados con ‘correr’ podrá ver anuncios de zapatillas deportiva u otros elementos para poder practicar esta actividad, e incluso acceder desde el anuncio a la web donde comprarlos.
La compañía también introduce novedades en los anuncios de vídeo de YouTube, para que sean «más interactivos». Ofrecen a los usuarios información más útil, como la ubicación de la tienda o formularios para determinar sus intereses. También han anunciado que en los próximos meses las extensiones a los enlaces del sitio, que pemitirán a los usuarios acceder a webs adicionales del producto.