india censura redes sociales facebook google youtube silbal

india censura redes sociales facebook google youtube silbalKapil Sibal, el ministro indio de telecomunicaciones, ha exigido a las redes sociales, principalmente a Facebook, YouTube y Google que ejerzan la censura previa e impidan la publicación en Internet de contenidos blasfemos o hirientes.

El Gobierno indio, con el fin de controlar los contenidos de las redes sociales, publicará una guía para regular los contenidos en Internet, aunque no da un plazo de tiempo para que se ponga en práctica.

Sibal reconoció la preocupación de su Gobierno por la publicación de contenidos blasfemos en la web, «que hieren los sentimientos de la gente, especialmente en las comunidades religiosas».

En India y otros países con fuertes raíces religiosas, es frecuente encontrar este tipo de reacciones. De hecho, el pasado mes de septiembre, Sibal ordenó retirar imágenes de Google, Facebook, YouTube.  Además, el ministro reconoció que había tenido contactos con estas empresas de Internet para que crearan un filtro que impidiera la publicación de contenidos que pudieran crear tensión en la sociedad. Sin embargo, confesó que las empresas se habían mostrado contrarias a esta medida que, según el Gobierno, no es censura.

Dejar respuesta: