Día de Internet Seguro

Día de Internet SeguroEn el día de ayer se celebró el Día de Internet Seguro, o Safer Internet Day 2012, con más de 100 actividades organizadas para informar y proteger a adolescentes y padres sobre los peligros en la Web

El Día de Internet Seguro 2012  llegó a la novena edición del evento, este año dedicado a la conexión entre las diferentes generaciones, para un evento coordinado por Insafe, con una contribución de 55 millones de euros en el programa Safer Internet.

Son más de 100 eventos los que se organizaron para la ocasión en más de 30 países europeos, a través del cual los niños han sido han sido alertados junto con los padres y profesores a descubrir el mundo de la Web, compartir experiencias y conocimientos sobre el tema, a fin de crear conciencia sobre el mundo digital, y brindarle un uso consciente y responsable por parte de los jóvenes que son los que más utilizan los nuevos medios de comunicación.

Entre los eventos organizados, estuvieron los informes de Google y Yahoo, enviados antes de tiempo para promover su dedicación y su apoyo para la ocasión.

Tanto Yahoo como Google se han unido a la iniciativa participando en la promoción del Día de Internet Seguro 2012, ya sea mediante el portal de información con el ofrecimiento de temas sensibles como la forma de gestionar la reputación digital, cómo evitar el ciberacoso, aprender a navegar por la Web y cómo usar conscientemente los productos del Grupo en forma segura.

El objetivo del Día de Internet Seguro 2012 es ayudar a padres, profesores y especialmente a los niños a sí mismos para salvaguardar su seguridad en la red y puedan crear sus experiencias online positiva y productivamente.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: