google_domains

Por un error, el gigante de Mountain View tuvo que recomprar su domino a un ex empleado por algo más de 6.000 dólares. Esto ocurrió el pasado mes de octubre.

Durante unos pocos segundos de octubre de 2015, el dominio google.com dejó de pertenecer al gigante de la tecnología, porque un ex empleado aprovechó una fisura en la seguridad para hacerse con él. Para adquirir ese derecho el ex empleado pagó 12 dólares y Google le dio 6.000,13 dólares para recuperarlo.

Sanmay Ved, ex empleado de Google, andaba buscando comprar algún dominio en venta. Para ello, accedió al site de Google en el que se muestran gran cantidad de dominios que están en esas condiciones. En un momento, por curiosidad, tecleó “google.com” y cuál fue su sorpresa al descubrir que, efectivamente, este dominio estaba en venta. Entonces Ved pensó que se trataba de un error, pero, ya puesto, probó a comprar el dominio y, en efecto, se le cargaron 12 dólares en su cuenta. El dominio Google.com era suyo; pero no por mucho tiempo, como vamos a comprobar a continuación.

Pasados unos segundos, recibió dos correos electrónicos. El remitente era el departamento de seguridad de Google y, aunque no ha revelado qué le dijeron en ellos, enseguida devolvió el dominio a la empresa para la que había trabajado. Ahora sabemos que Google pagó 6.000, 13 dólares, representación numérica de g.ooog, le, y que Ved donó esa cantidad a la caridad. Al enterarse de este detalle, los responsables de Google decidieron doblar el pago por el rescate hasta los 12.000, 26 dólares, cifra a la que finalmente ascendió el error de Google al no registrar su propio dominio. Algo que Google negó en un primer momento, pero que ahora ha revelado un informe de la misma empresa en el que se refleja ese gasto ocasionado por un discurso bastante sorprendente en una de las mayores multinacionales del planeta.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: