vodafone-sede

Con el objetivo de fomentar la autogestión, Vodafone España quiere desviar a su app móvil y a través de la web de la operadora la gestión de determinados servicios y consultas comunes que los consumidores suelen hacer en atención al cliente.

Los clientes de Vodafone podrán hacer y gestionar sus consultas a través de Mi Vodafone, bien sea desde el navegador web o a través de la app móvil que la compañía tiene disponible tanto para Android como para iOS.

Con este nuevo sistema de autoconsultas, la compañía quiere también dar un servicio más rápido al cliente a través de estos canales alternativos gratuitos, en lugar de las largas esperas que deben soportar en las llamadas cuando todos los agentes se encuentran ocupados.

Con esta medida la compañía pretende aliviar la carga de trabajo en estos centros, con el consiguiente ahorro de personal y de costes para la operadora. Algunas gestiones que se podrán hacer de manera gratuita desde Mi Vodafone son:

  • Consultas de pin o puk
  • Solicitar duplicados de facturas
  • Modificar la dirección de facturación.
  • Cambiar el número de cuenta bancaria.

Si decides llamar a atención al cliente de Vodafone para realizar alguna de estas gestiones, la operadora te cobrarán 2,50€ por cada petición que realices al 22123. Desde la compañía aseguran que esta medida del cobro es para incentivar la autogestión a través de Mi Vodafone.