anonymous, panda security

anonymous, panda security

Anonymous ha vuelto a actuar. En esta ocasión, el grupo de “hacktivisas” ha atacado uno de los servidores externos de la compañía de seguridad Panda Security en respuesta a la detención de los miembros de LulzSec este miércoles así como por los detenidos en España y América del Sur el pasado mes.

El FBI ha detenido este miércoles a tres miembros del grupo de hackers LulzSec (grupo que se unió a Anonymous el año pasado) en una operación que contó con la ayuda de uno de los líderes del grupo, Héctor Xavier Monsegur, conocido como Sabu. Tras estas detenciones, Anonymous ha decidido tomar sus propias medidas en protesta a la acción tomada por el FBI.

Como represalia, el grupo ha tumbado uno de los servidores externos de la compañía Panda Security, según ha informado la compañía de seguridad en Facebook.  Sin embargo, este servidor se encuentra fuera de la red principal de Panda por lo que, según la compañía, las webs principales de Panda, www.pandasecurity.com y www.cloudantivirus.com, no se han visto afectadas.

En el servidor afectado, según Panda, sólo hay páginas de Marketing y no hay ningún servicio importante como productos, código fuente, sistema de actualizaciones o datos de clientes o partners. Las credenciales reveladas en la página que se mostraba al acceder a alguno de los subdominios están obsoletas, incluyendo claves de empleados que llevan años fuera de la compañía.

Desde la compañía aseguran seguir investigando el caso y asegurar a sus clientes y partners que ninguno de sus datos se ha visto comprometidos y que los productos y servicios de Panda siguen funcionando con total normalidad.

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: