Zuckerberg anuncia que los mensajes de Instagram, Facebook y WhatsApp estarán interconectados

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, ha explicado que las tres aplicaciones de mensajería de su compañía, Facebook, Instagram y WhatsApp estarán interconectadas y ofrecerán la interoperabilidad a sus usuarios a través del número de teléfono y el SMS.

Durante estos meses, la compañía ha trabajado para desarrollar  la integración entres sus tres fundamentales servicios de mensajería. Además, Zuckerberg ha anunciado las principales tendencias que se estudiarán en Facebook en los próximos años.

Zuckerberg ha expuesto, sus planes de «hacer posible a los usuarios enviar mensajes a sus contactos utilizando cualquiera de nuestros servicios«. De esta forma, los usuarios podrán elegir si desean activar o no esta opción, o seguir utilizando los servicios por individual.

Por otro lado, esta interoperabilidad, según ha comentado, mejoraría la privacidad del usuario. Al estar Messenger asociado con WhatsApp, este último servicio ofrecerá la posibilidad de extender la encriptación a los mensajes desde Messenger que reciba.

En relación a los SMS, que actualmente pueden enviarse y recibirse entre dispositivos Android gracias a Messenger, la compañía confía en poder insertar en el futuro un nuevo estándar de protocolo de mensajería.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: