César Alierta entre los mejores gestores empresariales

César Alierta entre los mejores gestores empresariales

César Alierta, presidente de Telefónica, ha sido elegido como uno de los mejores gestores empresariales de España. Así lo recoge el estudio sobre éxito empresarial elaborado por Advice Strategic Consultants, en el que también figuran Pablo Isla, presidente de Inditex e Isidre Fainé, presidente de Caixabank junto a César Alierta.

El socio director general de Advice Strategic Consultants, Jorge Díaz Cardiel, ha señalado que el estudio es un “ranking de eficacia que identifica aquellos líderes empresariales que generan mayor valor tangible para sus empresas, fruto de la excelencia en su labor y, con ello, contribuyendo de manera decisiva al éxito de sus empresas”.

César Alierta ha sido el que mayor puntuación ha obtenido en base a estos criterios (80%), por encima de Isla (79%) y Fainé (77%). César Alierta ya ha sido reconocido este año como uno de los cinco CEO que más ha contribuido al impulso de nuevos avances en el campo del Internet de las Cosas.

Por detrás de César Alierta, Pablo Isla e Isidre Fainé se sitúan el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, con un 71%, y la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, con un 70%.

El ranking de los 10 primeros lo completan el presidente de Mercadona, Juan Roig (68%); el presidente de Repsol, Antonio Brufau (65%); el presidente de BBVA, Francisco González (65%); el presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró (64%), y el consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés (63%).

De los gestores que se han situado entre las posiciones diez y veinte destacan el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán (63%), el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca (63%) o el presidente de ACS, Florentino Pérez (53%). Además, entre los veinte mejores gestores empresariales de este ranking solamente hay dos mujeres, que son Botín (Santander) y Dancausa (Bankinter).

Recientemente, César Alierta ha sido noticia por defender la importancia de la educación digital como herramienta determinante en el mercado laboral durante el pasado “Foro sobre la Educación, la Innovación y la Tecnología” organizado por el IE Business School en Madrid.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: