china, tren china

china, tren china

El sistema online de venta de billetes de tren puesto en marcha por China se ha colapsado. Este servicio, creado para agilizar la compra de cara a las vacaciones del Año Nuevo Chino –que comienzan en dos semanas–, ha afectado a miles de trabajadores chinos que querían comprar su ticket, según ha informado la agencia Reuters.

Las visitas al sitio online de reservas han sido diez veces superior al año anterior y ello ha provocado el fallo afectando a miles de chinos que pretendían comprar su billete.

Los festivos del Año Nuevo Chino o Festival de la Primavera conforman el puente más largo del año en el que, tradicionalmente, hay una gran cantidad de trabajadores chinos que vuelven a sus provincias de origen con regalos para sus familias.

En este sentido, se espera que más de 200 millones de personas tomen un tren para esos días, en lo que es la mayor ‘operación salida’ del mundo. Algunos ciudadanos se han quejado de que, a dos semanas de estos días festivos, el Gobierno todavía no esté preparado para evitar la aglomeración anual.

La respuesta del Ministerio de Ferrocarriles para solucionar el problema técnico ha sido adoptar el compromiso de «aumentar el ancho de banda de la Red» y devolver a los pasajeros los billetes que no hayan sido emitidos.

Dejar respuesta: