YouTube introducirá soporte para video en 360 grados

YouTube introducirá soporte para video en 360 grados

Después de la introducción de la reproducción a 60 fps para vídeos HD y Full HD en YouTube es otra pequeña revolución entrante que sin duda va a hacer muy felices a muchos usuarios que cada día se cuelgan en los meandros de la plataforma famosa para compartir vídeos en Internet.

Para confirmar lo que ha sido un portavoz de Google en la redacción de The Verge hablando introducción oficial de los vídeos panorámicos en cuestión de semanas.

«Alguna vez has querido tener una perspectiva de 360 grados en un vídeo para ver todo lo que sucede? Es por eso que estamos trabajando para habilitar el soporte para los vídeos de 360 grados en las próximas semanas.»

De momento, no hay detalles específicos sobre cómo operar el servicio, pero parece bastante claro que para poder subir vídeos de 306 grados a Youtube se tendrá que disponer de una cámara de 360 grados.

Entre los que ahora son apoyados por YouTube, nos encontramos con el Theta Ricoh, Kodak SP360, el 360cam de Giroptic y Bublcam. Teniendo en cuenta que en los últimos meses y también en el CES 2015 se ha presentado varios modelos de cámaras de 360 grados no hace que se excluya la hipótesis de que con soporte nativo por la producción de YouTube y la compra de dispositivo de este tipo puede aumentar drásticamente en un corto tiempo.

Además del apoyo de los vídeos de YouTube a 360 grados debe ser alcanzado en un momento posterior, incluso en Google Street View, pero en este sentido, la información disponible es prácticamente cero.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: