google, screenwise

google, screenwise

Google ha decidido crear Screenwise, un panel de usuarios con el fin de investigar sus hábitos en la red. Google ofrece hasta 18,8 euros en vales canjeables en Amazon como compensación a los usuarios.

Google ya puede conocer las tendencias y las formas de uso de Internet de los usuarios a través de su navegador y otros servicios. Sin embargo, la compañía quiere información más directa y para ello pide la colaboración de los usuarios.

La intención de Google es crear un panel de usuarios para investigar la forma en la que utilizan Internet. El objetivo de la compañía es aprender de los usuarios y poder aplicar la información para mejorar sus servicios. » Lo que podemos aprender nos ayudará a mejorar los productos y servicios de Google y a hacer una mejor experiencia online para todo el mundo», ha comentado la compañía.

Google ha explicado en la página de la iniciativa que este proyecto se denomina Screenwise. Para participar, los usuarios deben ser mayores de 13 años, tener una cuenta de Google y utilizar el navegador Chrome. Después de que se acepten los términos del proyecto, los usuarios deberán instalar una extensión específica en Chrome que permitirá a Google conocer todos los sitios que visita el usuario y la forma en la que interactúa con los mismos.

Los usuarios que acepten participar en Screenwise recibirán una recompensa por su información. Google ha explicado en la página del proyecto que al inscribirse los usuarios recibirán un vale 3,7 euros para canjear en Amazon. Además, los usuarios irán recibiendo nuevos vales por cada 3 meses que permanezcan en el proyecto, con un máximo de 12 meses. De esta manera, los usuarios que completen todo el periodo de captación de datos podrán sumar hasta 25 dólares (18,8 euros).

Dejar respuesta: