FileServe y Wupload han anunciado que abandonan el servicio de almacenamiento de datos debido a las presiones de algunos estudios de Hollywood, fundamentalmente de Paramount Pictures.
Tras el cierre de Megaupload, el objetivo de estudios de cine, discográficas y organizaciones en defensa de los derechos de autor ha sido acabar con sitios similares al fundado por Kim Dotcom. Ante esta presión, muchas de las web para compartir archivos están pensando qué hacer para evitar tener problemas legales. Sin embargo, otras han decidido cerrar
Según recoge TorrentFreak, las webs FileServe y Wupload han decidido abandonar definitivamente el negocio de compartir archivos en la Red. Fileserve, inicialmente, desactivó todos los enlaces de terceros y suspendió su programa de recompensas desde enero, tras el cierre de Megaupload. Aunque el registro de usuarios no ha vuelto a estar disponible, los usuarios sí aseguraban que podían seguir compartiendo archivos. Sin embargo, tras unas declaraciones de Paramount en las que se claificaba a FileServe como un «sitio de delincuentes», FileServe ha restablecido la prohibición total.
De esta forma, los usuarios que intenten acceder a los archivos subidos por terceros reciben el mensaje de que ese archivo no puede ser descargado a no ser que lo haya subido el propio usuario directamente.
Por su parte, Wupload anunció el pasado mes de noviembre que retiraba el registro de usuarios, por lo que su tráfico disminuyó considerablemente, pero ahora ha confirmado que se retira definitivamente. Tanto FileServe como Wupload ahora sólo ofrecen almacenamiento en la nube para que los usuarios accedan únicamente a aquellos archivos que han subido personalmente.