Microsoft compra 800 patentes y Netscape

Microsoft compra 800 patentes y Netscape

Microsoft ha pagado 1 millón de dólares a AOL para obtener 800 patentes y una división de enorme importancia: Netscape.

Microsoft ha comprado Netscape. Con la compra de lo que queda de Netscape, finalmente se cierra una guerra épica que ha animado a la red en los años 90, dando lugar a una nueva fase de la llamada «guerra de los navegadores».

Microsoft ha invertido en el negocio más de 1 millón de dólares y con esta transacción repentina parece poner final a una batalla muy competitiva.

La historia parecía terminar el día en que Microsoft y AOL firmaron un acuerdo de 750 millones de dólares con los que le ponían fin a las batallas entre las partes: era el año 2003 y para Netscape (sobre cuyas ruinas nació después de Firefox) significó un beneficio para su contraparte, Internet Explorer, que se vio favorecido con con su posición dominante en el mercado.

Netscape se ha convertido así, en un registro como escritos en libros en los que se narra una historia, de la computación e Internet, pero su corazón nunca dejó de latir.

El navegador que dio inicio a la navegación por Internet de AOL ha dejado en la caja fuerte patentes valiosas que Microsoft acaba de adquirir con un desembolso de 1.056 millones de dólares.

Netscape sería sólo una pequeña parte de un acuerdo mucho más amplio. Se trata en realidad de una cartera muy amplia, que van desde calendarios, mensajería instantánea, planificación de los motores de búsqueda online, etc.

Ciertas patentes están relacionadas con elementos claves de la Web, por lo que tendrían una importancia fundamental para Microsoft en el desafío con Google Chrome y gran parte de la parte de estrategia de Mountain View.

La transacción se espera que se cierre definitivamente a finales de 2012.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: