descarga

No parece exagerado decir que nadie o casi nadie tiene la contraseña de su WiFi en la memoria. Lo normal es guardar la contraseña en un papel o apuntarla en un bloc de notas. Pero así y todo no es raro que en algún momento necesitemos nuestra contraseña pero, después de buscarla, no la encontremos por ninguna parte. Por ello, vamos a contaros varias maneras de recuperar nuestra contraseña WiFi.

Lo primero que tenemos que hacer cuando hemos perdido u olvidado la contraseña es mirar la parte de atrás del router, donde usualmente figura el SSID o identificación de la red y también la contraseña de la señal WiFi.

Pero sucede en ocasiones que hemos cambiado la clave con respecto a la que teníamos cuando adquirimos el router. En este caso, podemos consultar la contraseña en el ordenador. Primero ingresamos en nuestro sistema operativo y accedemos al Centro de redes y recursos compartidos, bien desde el Panel de Control bien desde el icono de la conexión a Internet que se encuentra en la barra de herramientas. A continuación pulsamos en Ver las redes activas y, en la columna derecha, elegimos la opción Conexiones. Una vez encontrado nuestro WiFi, entramos el menú Estado de WiFi, donde seleccionamos Propiedades inalámbricas, que nos mostrará nuestra contraseña después de destapar la opción indicada.

Esta opción de consulta a través del sistema operativo se complica en Windows 8 y 10, que carecen de la opción Centro de redes y recursos compartidos. Por ello, en estos casos, abrimos la opción Símbolo del sistema y escribimos el siguiente comando: «netsh wlan show profiles». Acto seguido, aparecen todos los perfiles de WiFi almacenados en el equipo. Escribimos el comando «netsh wlan show profile name=nombredeperfil key=clear», y donde pone nombredeperfil escribimos el nombre de la WiFi. Hecho esto, aparecerán los datos que buscamos.

Otra posibilidad para averiguar nuestra WiFi consiste en descargar e instalar la siguiente aplicación: WirelessKeyView.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: