fallo global Internet

Si bien estamos relativamente acostumbrados a que algún portal pueda llegar a presentar problemas de funcionamiento, como comprobamos a lo largo de los últimos días cuando Twitch estuvo inaccesible en España por culpa de Telefónica, también es cierto que la mayoría de nosotros nunca habíamos experimentado algo como lo ocurrido ayer.

El caso que, como bien alertaron expertos y usuarios comunes y corrientes durante el mediodía de este martes, un fallo general en los servidores de la red de distribución de contenidos Fastly hizo caer miles de páginas web. Y no estamos refiriéndonos a sitios de escaso reconocimiento, sino que entre las víctimas estuvieron el mismo Twitch, Reddit, la página del Gobierno del Reino Unido, Amazon, y un largo etcétera.

Según explicaron luego los especialistas de esta compañía, Fastly detectó el inconveniente en sus servidores a las 11.58 hora española, mientras que el error fue descubierto para las 12:44, y para las 12:58 ya lo habían solucionado. Paradójicamente, muchos de los sitios perjudicados demoraron varias horas más hasta volver a ejecutarse con normalidad.

«Identificamos una configuración de servicio que provocó interrupciones en nuestros POPs (puntos de presencia donde un proveedor de servicios tiene su servidores) a nivel mundial», argumentó la empresa en un comunicado oficial.

En cualquier caso, y más allá de esta anécdota curiosa, la situación sirve para dar cuenta de cómo en Internet, y aunque no nos demos cuenta, un pequeño contratiempo puede significar que algunos de los portales más populares del planeta queden offline.

Dejar respuesta: