Twitpic dejará de existir el 25 de septiembre

Twitpic dejará de existir el 25 de septiembre

En los últimos días Twitpic, el servicio de alojamiento de fotos disponibles desde 2008 y que la mayoría de los usuarios lo utilizaba como un recurso a través del cual se podían cargar y compartir imágenes en la red social del pájaro azul, se ha anunciado que pronto será cerrada. La fecha fijada para su fin es el 25 de septiembre.

La decisión fue tomada después de que el equipo de Twitter ha amenazado con cortar el acceso a su API como resultado de una disputa legal sobre el registro de la marca en la red que ha hecho mucho para discutir, y que aún continúa haciéndolo.

Noé Everett, el director general de Twitpic, ha anunciado que los abogados de Twitter han contacto con los del servicio de alojamiento de imágenes conocida pedir que se abandone la solicitud de registro de la marca. De lo contrario se suspendería API del servicio de Twitter y Twitpic dejándolo de lado de la red social.

Noé Everett ya había solicitado el registro de la marca hace años, en el 2009, pero que no tienen los fondos necesarios con el fin de presentar una demanda en contra de Twitter ha decidido ceder y, en consecuencia, cerrar Twitpic.

Un portavoz de Twitter, que habló sobre el tema, dijo que la red social debe necesariamente proteger su marca y todo lo que gira a su alrededor, pero sin embargo es muy triste saber por su anuncio del cierre de Twitpic, por lo que se anima a que los desarrolladores de seguir utilizando el nombre del servicio.

Tenga en cuenta que en los próximos días Twitpic emitirá una herramienta de tal forma que permita a los usuarios exportar y recuperar fotos y vídeos.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: