facebook indignados pepinos amy winehouse anonymus memology

facebook indignados pepinos amy winehouse anonymus memology‘Memology 2011’ recoge los 10 temas más populares en las actualizaciones de estado en de los usuarios españoles durante 2011. Los temas ‘Indignados‘ y ‘Pepinos‘ ocupan las dos primeras posiciones. Tras ellos, la muerte de Amy Winehouse, el colectivo Anonymous o las elecciones del 20-N, son algunos de los temas estrella.

Facebook se ha convertido en una herramienta fundamental de la información debido a la rapidez.  Tal es su importancia que incluso ha llevado a la movilización social. En el caso de España, movimientos como el 15-M comenzaron a gestarse en estas redes sociales, por lo que no es de extrañar que este tema haya sido uno de los más comentados por los usuarios en sus estados de Facebook en 2011.

El ranking elaborado por el equipo de la red social posiciona al tema ‘Indignados’ como el más comentado. Este tema hace referencia a las movilizaciones que comenzaron el pasado 15-M tanto en Madrid como en el resto de ciudades del país.

El segundo lugar lo ocupa el tema ‘Pepinos’, que alude a la crisis vivida en Europa por la crisis sanitaria de la batería E.coli, crisis que en un principio apuntaba como principal causa a los pepinos de origen español. El tercer puesto hace referencia al tema ‘Privacidad’, seguido por Amy WineHouse, la cantante británica que falleció el pasado mes de julio y ’20-n’, fecha de las últimas elecciones generales celebradas el pasado 20 de noviembre.

 

Dejar respuesta: