La seguridad informática según McAfee para el 2012

La seguridad informática según McAfee para el 2012De acuerdo con las predicciones de las amenazas a la seguridad informática 2012 realizada por McAfee, en el transcurso del año podrían aumentar los ataques contra objetivos industriales de alto perfil.

La seguridad informática se ha convertido en un aspecto muy importante en la tecnología todos los días. Hasta hace pocos años eran las principales amenazas que enfrentan los usuarios de pequeñas y medianas empresas, la previsión actual de los laboratorios de McAfee revela cómo ataques de alto perfil industrial probablemente sean los más frecuentes. El informe publicado por la compañía también se trata sobre la guerra de información.

¿Cuál será, por lo tanto, los principales objetivos y actividades de los delincuentes cibernéticos en el 2012? La banca móvil, la moneda spam «legal» y la virtual, pero no limitado a: detrás de los ataques podrían ser motivados políticamente o notoriedad. Las plantas de energía, sino también agua, gas y petróleo, ahora fundamental en nuestra vida diaria, son también objetivos que los delincuentes podrían golpear. Añadiendo el peligro existe la conciencia de que los sistemas industriales que no siempre están preparados para los ataques.

A ello deben agregarse las amenazas que sufre el usuario medio, cada vez más afectados por las técnicas de publicidad online muy similares a spam, pero formalmente legal (bases de datos adquiridos de los grupos de tercero que las utilizan), mientras que los dispositivos móviles utilizados cada vez más, serán objeto de ataques cibernéticos, con la finalidad de golpear la banca móvil en particular.

Como dijo Vincent Weafer, vicepresidente senior de McAfee Labs: «Muchas de las amenazas que tienen un papel importante en 2012, había ya se habían dado en 2011. Durante el año pasado, el público se hizo más consciente de algunos de estos peligros, tales como amenazas a la infraestructura crítica o hacktivismo, ya que estos ataques han ganado la atención de la prensa internacional . Al mismo tiempo, los cibercriminales siguen mejorando kits de herramientas y software malicioso, y estamos dispuestos a dejar una huella importante en el año 2012.»

A pesar de la mejora de las defensas de los sistemas operativos, los delincuentes informáticos buscan nuevas formas de atacar, aprovechando las fallas de hardware.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: