google chrome

google chrome

Google Chrome 16 se ha convertido en el navegador más utilizado, por primera vez por encima tanto de Internet Explorer 9 como de Internet Explorer 8. Aunque la totalidad de las versiones de Internet Explorer juntas convierten aún al browser de Microsoft en el más usado.

Google ha conseguido con las constantes actualizaciones de Chrome que todos sus usuarios actualicen rápidamente. Esto ha hecho que el navegador gane puestos por encima de sus competidores.

Internet Explorer, sin embargo, está perdiendo cuota de mercado. De esta forma, desde su lanzamiento en noviembre, Chrome 16 ha sustituido completamente a Chrome 15 y ha ido creciendo de forma meteórica, según las estadísticas globales de StatCounter.

En diciembre de 2011, el browser de Google (con un 13,34 por ciento de cuota para la versión 15 y 11,73 para la 16) estaba muy por debajo de Internet Explorer 8 (22,12 por ciento) y superaba por los pelos a IE9 (10,74 por ciento).

Sin embargo, el panorama ha cambiado mucho en cuestión de un mes. Chrome 15 ha pasado literalmente ha mejor vida (0,41 por ciento de cuota en enero de 2012), frente a Chrome 16, que ya ocupa el puesto número uno de versiones de navegadores por primera vez en la historia, con un 25,79 por ciento de cuota de mercado.

De esta forma, Chrome 16 se ha convertido en la versión de navegador web más usado del sector y aventaja en casi cinco puntos a Internet Explorer 8.

Dejar respuesta: