twitter, baltasar garzon, sentencia contra garzon,

twitter, baltasar garzon, sentencia contra garzon,

Twitter se ha inundado de comentarios sobre la sentencia del Tribunal Supremo contra el juez Baltasar Garzón. De esta forma, el tema ‘Garzón a 11’ se ha convertido en uno de los temas del momento en la red de microblog.

Una vez más, Twitter vuelve a ser un termómetro de la actualidad. En concreto,  el último tema que está recorriendo Twitter como una avalancha es la sentencia del Tribunal Supremo en la que han condenado al magistrado a 11 años de inhabilitación al juez Baltasar Garzón, hasta ahora titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

Los usuarios de la red de microblogging no han tardado en comentar la noticia y opiniones de todo tipo se están reproduciendo a gran ritmo. El flujo de comentarios es tan elevado que el tema ‘Garzón a 11’ ya es ‘trending Topic’ a nivel mundial.

Los usuarios están comentando la sentencia, facilitando información relacionada y debatiendo. En el tema sobre Garzón se pueden ver opiniones de todo tipo, con dos posiciones principales: los usuarios que apoyan la sentencia y critican las escuchas de la trama Gürtel y aquellos que lamentan y condenan la decisión de los jueces.

Entre los comentarios de apoyo a Garzón, muchos critican la decisión y muestran su apoyo al magistrado. «Tristeza total:España condena a Garzón a 11 años de inhabilitación», ha escrito el usuario José María Delgado (@Sejo_Delgado), o «La decisión del Tribunal Supremo de condenar a Garzón a 11 años de inhabilitación sí que es una sentencia prevaricadora», que ha ‘tuiteado’ Carlos Afán (@Carlbergensis).

En el lado opuesto, también se pueden ver comentarios a favor de la sentencia con críticas directas a la figura de Baltasar Garzón. «El barca a 7. Garzon a 11. Que mas se puede pedir? #unbuendia», que ha sido escrito por Isma Fernández (@isma80gijon) es un ejemplo. Otro comentario de este tipo es: «La justicia es igual para todos sean jueces o no este hombre se creía Superman ya tocaba garzón a 11», que ha escrito Carlos Rodríguez (@caritoslod).

Miembros del mundo de la política, periodistas y personajes públicos también han manifestado su opinión sobre la sentencia al juez Baltasar Garzón. Gaspar Llamazares (@GLlamazares) ha sido de los más críticos con la decisión del Tribunal Supremo. «La resolución es una injusticia, la condena una monstruosidad y la unanimidad un baldón para el Tribunal Supremo. VERGÜENZA», ha escrito el político de Izquierda Unida. Por su parte, el miembro del Partido Socialista Pedro Zerolo (@Pedro_Zerolo), también ha expresado su disconformidad y ha querido mostrar su apoyo a Garzón. «Hoy más que nunca #ApoyoaGarzón».

Otros temas que se colaron en el ‘Top’ rápidamente fueron Gürtel y Garzón. Aunque el segundo ha ido cediendo terreno a ‘Garzón a 11’, el primero sigue estando presente en el ranking local, además de en el global.

Dejar respuesta: