facebook, instagram

facebook, instagram

Mark Zuckerberg ha confirmado a través de su cuenta en Facebook la adquisición de Instagram por 761 millones de euros (1.000 millones de dólares).

La pasada semana Instagram se abría a Android, ampliando sus horizontes tras su exitoso paso por iOS. Ahora, vuelve a ser noticia tras ser adquirida por Facebook.

Mark Zuckerberg ha explicado en su cuenta de Facebook que «han acordado la adquisición de Instagram, cuyo talentoso equipo se unirá a Facebook». La compañía apunto de salir a bolsa, ha sorprendido con esta adquisición ya que no se sabía nada acerca de sus intenciones.

Zuckerberg ha explicado que han tomado esta decisión después de perseguir durante años mejorar sus opciones para compartir fotografías. «Durante años nos hemos centrado en la mejora de la experiencia para compartir fotos con amigos y familiares. Ahora, vamos a ser capaces de trabajar aún más estrechamente con el equipo de Instagram para ofrecer las mejores experiencias para compartir fotos desde el móviles con la gente en función de tus intereses», ha explicado.

Pese a que el desembolso es muy elevado, la intención de Facebook es que Instagram se siga desarrollando «de forma independiente».

Por otro lado, Instagram seguirá conectado con otros servicios que no sean Facebook. «Creemos que el hecho de que Instagram esté conectado a otros servicios más allá de Facebook es una parte importante de la experiencia. Tenemos la intención de mantener la posibilidad de publicar fotos en otras redes sociales, la capacidad de no compartir fotos de Instagram en Facebook si no se desea y la posibilidad de tener seguidores y seguir gente de forma separada a sus contactos en Facebook», ha garantizado Mark Zuckerberg.

Dejar respuesta: