google, localizacion dentro de edificios, google maps

google, localizacion dentro de edificios, google maps

Google está muy interesado en la localización dentro de edificios. Por ello, el buscador está buscando nuevas soluciones para este servicio.

Google Maps comenzó como un servicio para ordenadores, pero con la llegada de Android se ha convertido en un servicio fundamental que permite la navegación GPS y servicios relacionados con el comercio, como información de tiendas, etc.

Pero además, Google quiere que la localización dentro de edificios se convierta en una herramienta útil en el día a día de los consumidores con uno de sus más recientes proyectos. En su reciente vídeo conceptual de gafas de realidad aumentada, el protagonista buscaba la sección de música dentro de una tienda de libros.

Google cuenta con una herramienta para que los propietarios de tiendas suban planos del interior de edificios a sus servidores, con el fin de ir aumentando la base de datos. El problema es que la navegación bajo techo no es muy precisa, ya que la señal del GPS no funciona demasiado bien y la triangulación por Wi-Fi tiene sus limitaciones.

Ahora, aquellos usuarios que hayan utilizado Google Maps Floor Plans (Planos de plantas para Google Maps) pueden utilizar una aplicación denominada Google Maps Floor Plans (. A medida que el propietario la utiliza, el sistema recoge datos de las señales Wi-Fi, GPS y las torres de señal telefónica para ir mejorando la navegación dentro de estos edificios.

De momento, la aplicación está destinada a los usuarios del servicio Floor Plans, pero Google podría abrirla más adelante para ampliar su impacto. Por otro lado, de momento solo está disponible en inglés para usuarios de los Estados Unidos.

Dejar respuesta: