Telefonica Santander y Caixa Bank desarrollan negocios digitales

Telefonica Santander y Caixa Bank desarrollan negocios digitales

Yaap, es la marca fruto de la primera alianza europea entre banca y operadoras de telecomunicaciones.

Telefónica, Banco Santander y CaixaBank, han anunciado el lanzamiento de Yaap, la marca para el desarrollo de negocios digitales que constituyó a mediados del pasado año.

Como parte de esta alianza, Telefónica ha informado que la misión de Yaap es la creación de nuevos negocios apoyados en la tecnología y que buscan aumentar el bienestar de las personas mediante servicios globales, abiertos y digitales.

Asimismo, la operadora presidida por César Alierta, ha detallado que En los próximos meses, tienen previsto el lanzamiento de dos nuevos negocios, Yaap shopping y Yaap money.

Yaap shopping es un escaparate virtual en el que interactuarán miles de tiendas con cientos de miles de usuarios, ofreciéndoles ventajas en sus productos o servicios.

Gracias a la sencilla tecnología ofrecida por la alianza entre Telefónica y las dos entidades bancarias, ni los comercios ni los usuarios tendrán que cambiar sus costumbres a la hora de comprar y vender. Además, y como parte de la esencia de la empresa, Yaap shopping estará abierto a todos los usuarios, será universal, independientemente de su banco u operador móvil.

Esta marca de Telefónica, Banco Santander y CaixaBank, busca ofrecer soluciones digitales a los comercios de proximidad, un sector con poca presencia online, y convertirse en su aliado en la digitalización y modernización de su actividad comercial. De esta forma, el pequeño y mediano comercio podrá ofrecer a sus clientes todo tipo de descuentos, ofertas y programas de fidelización e incrementar así sus ventas.

El servicio Yaap money, que estará en el mercado en los próximos meses, permitirá a los usuarios enviar dinero de móvil a móvil. Será un servicio disponible también para cualquier persona, independientemente de la entidad financiera y de la compañía de telecomunicaciones que tenga contratada.

Recientemente Telefónica firmó un acuerdo con Vueling para implantar un servicio wifi de alta velocidad en los aviones de modo que el usuario tenga una experiencia de navegación muy parecida a la que obtiene en tierra.

Según informó Telefónica, gracias a este convenio cuatro Airbus A320 de Vueling, contarán con el servicio a lo largo de este año de modo que será la primera compañía aérea europea en ofrecer wifi de alta velocidad y sentar así las bases de cómo será el modelo de conectividad a bordo.

Por otro lado, a mediados del mes de mayo Telefónica firmó un acuerdo estratégico con Bankia, a través del cual la operadora provee de servicios de telecomunicaciones y de mantenimiento tecnológico al banco.

Esta alianza con Telefónica le permite a la entidad bancaria aumentar su nivel de eficiencia y competitividad, lo que se revierte en una mejor calidad de servicio a los clientes. Además, el contrato genera a Bankia un alto porcentaje de ahorro en los servicios incluidos, a partir de su entrada en vigor este año y hasta que caduque en 2018.

Dejar respuesta: