Telefonica impulsa la innovacion abierta con China Unicom y THTI

Telefonica impulsa la innovacion abierta con China Unicom y THTI
Telefónica, presidida por César Alierta, firmó un acuerdo con China Unicom y Tsinghua Holdings Technology and Innovation (THTI) para el impulsar una plataforma global de innovación abierta y con el que las tres partes compartirán sus fuentes de innovación y recursos.

A través del acuerdo firmado por Telefónica en Pekín, se apoyará la innovación más avanzada en todo el mundo y los tres socios podrán beneficiarse de un acceso único a nuevas tecnologías, nuevos modelos de negocio y al mejor talento en diferentes países.

Previo a este acuerdo, Telefónica  y China Unicom mantienen desde hace años una alianza estratégica que abarca diferentes áreas de cooperación. Además, el pasado febrero Wayra, la aceleradora internacional de start-ups de Telefónica, firmó un acuerdo con  Virtue Inno Valley, una de las incubadoras de start-ups más importantes de China creada por THTI y la Asociación de Alumnos de TMT (Technology, Media u Telecommunications) y respaldada por la prestigiosa Universidad de Tsinghua.

La cooperación entre Telefónica Wayra y Virtue Inno Valley ha sido decisiva en la creación de vínculos entre comunidades empresariales de China, América Latina y Europa y ha permitido el libre intercambio de ideas y una sólida cooperación entre las start-ups de estas regiones.

Ahora, Telefónica, China Unicom y THTI se apoyarán en este modelo de cooperación, para establecer una alianza más amplia que no solo abarca la incubación y aceleración de start-ups sino que también integra recursos y herramientas de innovación de las tres partes.

Recursos como Open Future, la plataforma global de innovación abierta que integra todos los vehículos de inversión e iniciativas en apoyo de la innovación del Grupo Telefónica, el fondo de VC y los vehículos de innovación de China Unicom y los recursos de innovación que opera THTI, que incluyen parques científicos en varias ciudades chinas y Virtue Inno Valley en Zhong Guan Cun en Pekín, centro conocido como el Silicon Valley chino.

Al sumarse a esta iniciativa, las partes se comprometen a colaborar y compartir información relevante en lo referido a proyectos de emprendimiento, incubadoras, espacios de trabajo, experiencia, programas de consejería, formación, medios, presentaciones a inversores, recursos financieros y comerciales, acceso al mercado así como oportunidades de inversión.

Con la creación de este primer corredor global de innovación que conecta China, América Latina y Europa, las iniciativas de innovación y las herramientas compartidas por los tres socios no solo se aprovecharán para fomentar la incubación del emprendimiento sino también para impulsar  la transformación estratégica de sus negocios.

Al margen de este acuerdo, Telefónica y la Unión Europea han creado también el programa Start-up Europe, que ayuda a las start-ups europeas a desarrollar sus negocios y fomenta una mayor colaboración entre las empresas, las instituciones y las universidades.

A mediados de febrero Telefónica, anunció un acuerdo estratégico con Saluspot, la comunidad interactiva de salud formada por médicos colegiados y usuarios, a fin de impulsar el mundo de la salud digital.

Telefónica Digital, como unidad global de innovación digital de la operadora, puso como objetivo para este convenio liderar el mercado de consumo de eHealth. Este ha sido el acuerdo es el más importante hasta la fecha en lo que a salud digital en el sector consumo se refiere en términos de su alcance global y número de usuarios.

En este mismo mes Telefónica, firmó un acuerdo con LINE Euro-Américas Corporation, que permite a los usuarios de la operadora del sistema operativo Firefox OS utilizar en exclusiva esta aplicación en países como Venezuela, Perú, España, Colombia, Uruguay, Brasil y México.

Esta colaboración aumentó el alcance que tiene Telefónica en Latinoamérica y Europa con el rápido crecimiento de la popularidad de la app LINE en ambas regiones. De hecho, LINE ha alcanzado más de 330 millones de usuarios registrados en todo el mundo a principios de 2014, con un aumento de más del 58% en el tercer trimestre de 2013.

Dejar respuesta: