Naciones Unidas declara que Internet es un derecho humano fundamental

Naciones Unidas declara que Internet es un derecho humano fundamental
La Internet es un derecho humano fundamental, y así lo ha establecido las Naciones Unidas a través de la publicación de una declaración especial en la que se argumenta, de hecho, que cada uno debe expresarse libremente online sin temor a ser desconectado.

En la declaración, firmada por los miembros del Consejo de Derechos Humanos, también se subraya el hecho de que los mismos derechos que disfrutan los individuos offline deben ser protegidos y garantizados sin consideración de fronteras o de los medios de comunicación en uso.

Los miembros del Consejo también invitaron a los Jefes de Estado y de Gobierno a promover y facilitar el acceso a la web y la red, reconociendo el papel destacado de Internet y en la aceleración de los procesos de desarrollo en cada país del mundo.

Esto es por lo tanto, la primera resolución adoptada por las Naciones Unidas para confirmar que la Internet se incluye dentro de los derechos humanos y deben estar protegidos con el mismo compromiso que existe en el mundo físico, y todos los Estados miembros, a partir de ahora, tendrán que proteger a la mayor parte de los nuevos derechos relacionados con Internet.

Entre los países que aprobaron la resolución se encuentran Estados Unidos, Turquía y Brasil, un voto en contra provino de los gobiernos de China, Rusia e India.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: