wayra-acelera-empresas-digitales

wayra-acelera-empresas-digitales

Telefónica Open Future_ ha acelerado, a través de su proyecto Wayra, 500 empresas del entorno digital. Telefónica Open Future_  puso en marcha Wayra con el objetivo de ayudar a impulsar nuevas ideas en el ámbito digital y de las TIC en Latinoamérica y Europa.

Wayra se encuentra dentro de Telefónica Open Future_, proyecto que conecta a emprendedores, startups, inversores y socios público-privados de todo el mundo para captar oportunidades de negocio. Integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento e inversión del grupo Telefónica: Crowdworking, Amérigo, Telefónica Ventures y la citada Wayra.

El ámbito de negocio en el que trabaja Wayra y sus proyectos acelerados está estrechamente vinculado a todas aquellas áreas empresariales o de la vida habitual de los usuarios en las que la tecnología puede favorecer mejoras e, incluso, nuevas experiencias. Una muestra de ello son todas las start-ups que ya están en la Red y que han abierto un universo de posibilidades tecnológicas a los usuarios desde numerosos ámbitos de aplicación.

Desde Telefónica señalan que uno de esos ámbitos son las aplicaciones móviles. Las apps están dirigidas a un amplio abanico de público y pensadas para un amplio número de actividades. Entre las nuevas soluciones presentadas en las academias Wayra se encuentran desde aquellas dedicadas al seguimiento de la salud y el estado de los pacientes como1DOC3 (Colombia) a otras dirigidas al ocio como UpClose (USA), comunidad musical que conecta a aficionados y artistas, entre otras opciones.

También vinculadas al negocio móvil y a las redes sociales, los emprendedores en Wayra han desarrollado aplicaciones como Voicemod (España) para iPhone que posibilita modular la voz en tiempo real o VTX (Brasil) que permite saber a través de una foto del producto que nos gusta, el comercio dónde se puede adquirir.

En el entorno tecnológico vinculado a la Red, la comunicación máquina a máquina (M2M), la seguridad, el cloud, los servicios financieros, el comercio electrónico o las SmartCities también han servido de marco para la creación de nuevas iniciativas bajo el paraguas Wayra de Telefónica Open Future_. Algunas de ellas son: Next Big Think, SL (España) plataforma basada en el Internet de las cosas, que permite conectar diferentes productos o soluciones de diferentes marcas o tecnologías o SmartBoxTV (Chile) que nos ofrece soluciones tecnológicas para enriquecer el contenido televisivo y mejorar la experiencia del televidente.

Además, la comunidad Wayra también trabaja en abrir marcos colaborativos de desarrollo de nuevas ideas que fortalezcan la innovación y que permitan materializarla en productos, servicios y soluciones que mejoren la vida de las personas. La e-Salud y el e-Learning son dos de los campos veteranos en el desarrollo de soluciones tecnológicas que mejoran tanto la vida de los pacientes y los profesionales de la salud como de la comunidad educativa. Por ejemplo, destaca Neokami (Alemania), una solución que basada en inteligencia artificial, puede ayudar a los investigadores y a los laboratorios farmacéuticos a curar el cáncer.

Recientemente, Telefónica Open Future_ ha firmado un acuerdo de colaboración con Coral Group para la creación de una plataforma de innovación con el objetivo de detectar, crear y ofrecer productos y soluciones innovadoras que contribuyan a mejorar la experiencia digital de sus clientes en Europa y Latinoamérica.

Dejar respuesta: