images (2)

Desde el pasado martes 3 de noviembre contamos con la nueva versión del navegador Firefox. En concreto, se trata de la versión número 42 del popular navegador, que, como todas las anteriores, se puede descargar de manera gratuita desde la web oficial de la Fundación Mozilla. Para ello puede pulsar aquí.

Lo más llamativo de la versión más reciente de Firefox tiene que ver con su atención a los estándares de seguridad en la navegación del usuario. Esto se manifiesta, sin ir más lejos, en la posibilidad de navegar por la red sin dejar ninguna traza de ello. Esto nos permite navegar de manera privada o, por así decirlo, de manera anónima. Ningún elemento rastreador podrá saber por qué webs hemos pasado. Como consecuencia de ello, no nos aparecerán anuncios relacionados con la temática de las webs que hemos visitado. Pero no queda ahí la cosa, porque lo más interesante es que ni siquiera aparecerá publicidad alguna. Con la nueva versión de Firefox, podemos navegar sin tropezar con los molestos anuncios, ads, spam, etc. Hay que decir, no obstante, que esta posibilidad de navegar al margen de los anuncios publicitarios ya es una opción para los usuarios de Google Chrome, el principal competidor junto con Microsoft Explorer, de Mozilla Firefox.

Denelle Dixon-Thayer, responsable jurídica de Mozilla, ha señalado que este sistema de privacidad que impide la carga de contenidos de terceros se basa en el hecho de que el navegador niega el acceso a los datos del usuario. Así, el internauta verá agujeros o espacios en negro donde antes veía anuncios y otros contenidos que hacen un seguimiento de nuestros datos de navegación, el conocido tracking.

Pero hay que añadir que esto también afecta a otro tipo de elementos. Por ejemplo, los usuarios de Facebook no podrán encontrar el botón Me gusta, porque esta opción también hace seguimiento de nuestros datos.

El usuario de la nueva versión de Mozilla Firefox podrá pasar de la navegación privada a la navegación pública en cuestión de segundos. Para ello basta con pulsar la opción correspondiente en la configuración.

Dejar respuesta: