Android viejos sitios web seguros

Si tienes un dispositivo Android con varios años de antigüedad, uno que no haya actualizado a versiones de Android 7.1.1 Nougat o alguna de las versiones siguientes de este sistema operativo, los próximos meses podrían ser un buen momento para pensar en invertir en un nuevo equipo. Eso, a menos que no tengas problemas en quedarte sin poder navegar a través de muchos de tus sitios web favoritos.

Es que, según las últimas informaciones, desde septiembre de 2021 todos los smartphones con el entorno desarrollado por Google, que tengan versiones anteriores a la 7.1.1, quedarán excluidos por los desarrolladores de páginas. Desde Let’s Encrypt, una organización sin fines de lucro asociada con Mozilla, han explicado que modificarán su certificación actual, y eso afectaría a los Android más longevos.

El caso es que las nuevas certificaciones que utilizará esta compañía no cuentan con compatibilidad con las versiones más antiguas de Android, lo que automáticamente les dejaría por fuera de esta actualización. Por tanto, las las versiones anteriores de Android ya no confiarán en los certificados emitidos por Let’s Encrypt y no permitirán a los usuarios abrir aproximadamente un tercio de los sitios web actuales.

Aunque podría parecer que este inconveniente afecta a más bien pocos usuarios, lo cierto es que se especula con que cerca del 34% de los Android activos actualmente corren versiones anteriores a 7.1.1, sobre todo en países en desarrollo. Se trata de una noticia similar a la que suele dar WhatsApp cada cierta cantidad de meses, cuando también anuncia cuáles son los móviles en los que dejará de funcionar.

Dejar respuesta: