tumblr_inline_netmqzZ3iO1qzthrq

Un grupo de periodistas y comunicadores del sector tecnológico español, con el apoyo de compañías y agencias, ha organizado un concierto solidario que se celebrará el 12 de diciembre, en el que todo lo recaudado se destinará a la ONG Juegaterapia, que trata de alegrar la estancia de niños enfermos de cáncer en hospitales. Además de llevar consolas y videojuegos a los pequeños, recoge fondos para construir jardines en los que niños ingresados pueden disfrutar de juegos al aire libre.

La idea del evento Tecnavidad #porlospeques surgió cuando Enrique Pascual, Javier Sanz y Marcos Sierra planearon por Twitter  dar un concierto para el sector periodístico, a modo de fiesta navideña. En seguida, Carlos Hergueta, Miguel Ángel Uriondo y Antonio Lorenzo dieron forma al acto transformándolo en un acto benéfico a favor de Juegaterapia.

Entre todos han ido contactando con las diferentes compañías para conseguir colaboraciones, Uriondo ha creado un blog para explicar la iniciativa y una web en Ticketea para venderlos y el equipo de la agencia de comunicación Indie PR ha trabajado duro para gestionar muchos aspectos logísticos para que el evento se pueda celebrar.

El formato de Tecnavidad #porlospeques consistirá un concierto a cargo de Enrique Pascual, Javier Sanz y Marcos Sierra, quienes junto con un grupo de músicos, repasarán versiones y temas propios del panorama musical patrio e internacional. Telefónica será el patrocinador principal del evento, que se celebrará este jueves 12 de diciembre en la sala Caravan.

El precio de las entradas -a la venta online- es de 10 euros, que incluyen barra libre y, previsiblemente, algo de picar -se está negociando con patrocinadores-. Además, gracias a la participación de otras empresas tecnológicas se sortearán entre los asistentes videojuegos, consolas, tablets y teléfonos móviles después del concierto y la recaudación será para Juegaterapia.

Varias compañías se han implicado apoyando Tecnavidad #porlospeques. Además de Telefónica, han donado productos Ono, Samsung, Huawei, ZTE, Microsoft, Sony, MadCatz, Activision o Electronic Arts, entre otras. Los asistentes adquirirán papeletas para los sorteos de los diferentes productos donados por estas en el mismo evento.

Dejar respuesta: