images

Desaparece Fotolog, una de las primeras redes sociales que conocimos. Dedicada al intercambio de fotografías, Fotolog ha experimentado un brusco descenso de usuarios en los últimos tiempos. De ahí la decisión de sus responsables de cerrar la web.

En 2008 esta red social llegó a contar con más de 20 millones de usuarios, cifra récord en su época. Hoy, 13 años después de su creación, la web desaparece. En realidad, Fotolog lleva sin funcionar desde el pasado 4 de enero. Unos días después, la aplicación desapareció de App Store y Google Play. Una de las primeras reacciones ante este hecho ha sido la indignación de no pocos usuarios que tenían cuenta de Fotolog desde hace muchos años y que ahora, manifestándose en otras redes sociales, se han lamentado de haber perdido tantos recuerdos como expresaban las fotografías que habían colgado en la plataforma desaparecida.

Estos usuarios se quejan sobre todo por no haber sido avisados del cierre de la red social. Por ello, no han podido guardar todas las fotografías que tenían colgadas en la plataforma y que les hubiera gustado conservar por ser esa la única copia que aún guardaban de la misma. El hashtag de Fotolog ha llegado a convertirse, de hecho, en tendencia mundial dentro de Twitter.

El éxito que tuvo en su día Fotolog respondía a dos razones: en primer lugar, fue innovador en este tipo de plataformas, ya que se trataba de una de las primeras redes sociales de intercambio de información, como hemos señalado. Pero, por otra parte, tenía la ventaja de su facilidad de uso, es decir, de su usabilidad.

Hoy en día podemos enviar una foto del smartphone a la web en apenas un par de clicks. Pero antes no era un proceso tan rápido: había que pasar las fotografías de las cámaras al ordenador. Es decir, había que descargarlas de un dispositivo a otro para subirlas a la web a continuación.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: