Un par de emprendedores españoles, Rafael R. López y Adela Pérez Vázquez, han creado una plataforma online pensada para los trabajadores autónomos. Su idea fue proporcionar un espacio propio para que albañiles, pintores, electricistas, etc. se den a conocer en la red de redes.

Soitupró es una especie de Linkedln pensada para autónomos, que en ella pueden publicar sus perfiles profesionales mostrando su formación y experiencia laboral. Así, se trata de ofrecer una presencia en la red a estos trabajadores que, de otro modo, tendrían dificultades para anunciarse online. Aunque solo lleva unas pocas semanas online, pero ya suma unos 300 usuarios. Muchos de ellos ejercen de pintores, electricistas, masajistas, peluqueros, albañiles, etc.

De acuerdo con Rafael López, uno de los fundadores de Soitupró: «Pensamos que sería buena idea ofrecerles la posibilidad de tener una página web con todos sus datos y, lo que es más importante, que el perfil lo pudieran crear ellos mismos, sin necesidad de ayuda, y que fuera gratis». El proceso de alta en la plataforma, además de gratuito, es bastante sencillo, porque el usuario solo tiene que ir contestando una serie de preguntas y marcando o desmarcando las casillas que le salen al paso. Apenas se necesitan entre 5 y 10 minutos para completar el perfil de usuario en Soitupró y publicarlo en la red de manera que sea visible por cualquier internauta.

Una vez se haya creado el perfil, será posible compartirlo en redes sociales como Facebook o Twitter a través de un solo click. La plataforma también ofrece la opción de enviar mensajes a los contactos directos. Sin salir de la plataforma se podrán enviar emails ofreciendo los servicios profesionales o solicitando una recomendación sin necesidad de escribir nada, porque el contenido ya está redactado.

Los interesados pueden entrar en la web de Soitupró haciendo click aquí.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: