Twitter pierde usuarios por primera vez en su historia

Twitter pierde usuarios por primera vez en su historia

Twitter ha perdido usuarios activos por primera vez en su historia. La red social esperaba ganar 3 millones de usuarios activos nuevos, pero en su lugar ha perdido dos millones hasta quedarse con 305 millones (sin tener en cuenta los seguidores por SMS).

Los estadounidenses siguen siendo el público mayoritario y representan el 65% de sus beneficios aunque el número de usuarios se haya estancado.

Las cifras, nada positivas para la compañía, se suman a las conocidas la semana pasada del último trimestre fiscal de la compañía. Si bien los ingresos siguen creciendo, Twitter parece no levantar cabeza mientras que Facebook sigue aumentando sus cifras trimestre a trimestre.

En relación a esto, Twitter ha dicho que este 2016 tiene cinco prioridades: “Mejorar el servicio básico; el vídeo en ‘streaming’; atraer a creadores y personas influyentes; la seguridad; y los desarrolladores”.

Tras conocerse la pérdida de usuarios, según han informado medios como Reuters, las acciones de Twitter tocaron mínimos históricos cayendo hasta un 13%.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: