trafico web

Durante el 2019, el tráfico web  se incrementó un 8 por ciento respecto al año anterior impulsado por el crecimiento de los ‘smartphones’, sin embargo ahora los usuarios permanecen menos tiempo en los sitios web (49 segundos menos de media).

Así se desprende de una investigación hecha por SimilarWeb sobre las tendencias digitales en el último año, en la que ha analizado el tráfico web de los dispositivos móviles y ordenadores, junto al uso de aplicaciones Android para los cien mayores sitios web del mundo.

Los datos, recogidos entre enero de 2017 y diciembre de 2019, señalan que el tráfico web se incrementó en un 8 por ciento el pasado año con respecto al 2018. El tráfico total del ‘top’ 100 de sitios web, promedió 223.000 millones de visitas mensuales gracias a los usuarios móviles.

El tráfico procedente de los usuarios que navegan en Internet a través de su ‘smartphone’ se ha incrementado en un 30,6 por ciento desde 2017, mientras que el tráfico web desde ordenador se ha reducido en un 3,3 por ciento.

Al igual que cambia el dispositivo desde el que se navega, el estudio ha encontrado también un cambio en el comportamiento de los internautas. Los usuarios que navegan desde su móvil permanecen menos tiempo en el sitio web, y en los últimos tres años el tiempo que se pasa en una página web se ha reducido de media en 49 segundos con respecto a 2017 (758 frente a 709 segundos).

Asimismo, los ‘smartphones’ se han consolidado como la plataforma para visualizar ciertos contenidos como sitios web de adultos, apuestas, comida y bebidas, mascotas, salud o deportes, entre más secciones. Mientras que las páginas web de noticias fueron las más perjudicadas en este último año, con una caída del 5,3 por ciento en un año.

Los más beneficiados con este aumento de tráfico han sido las páginas web más importantes. El ‘top 10’ de páginas más visitadas ha crecido en tráfico un 10,7 por ciento más que en 2018, mientras que las 90 webs restantes del ‘top 100’ crecieron solo un 2,3 por ciento anual.

En cuanto a los datos por empresas, Google consolida su primera posición y crece en un 26 por ciento anual, con más de 82.000 millones de visitas en 2019, seguida de YouTube, que aumenta un 5 por ciento (ronda los 29.000 millones). Por su parte, Facebook decrece un 8,6 por ciento respecto a 2018.

En cuanto a países, Estados Unidos ocupa la primera posición en cuanto a tráfico dirigido al ‘top 100’ de webs, con más de 322.000 millones de visitas al mes, seguido de Rusia y China. España ocupa la decimosexta plaza, con cerca de 25.700 millones de visitas mensuales y 545 visitas per capita.

Además, las webs de compras registraron en 2019 un crecimiento anual del 4,1 por ciento, alcanzando los 5.300 millones de visitas al mes.

La investigación también analizó el tráfico web en redes sociales, donde YouTube se ha convertido en la ‘app’ con más tráfico mensual superando a Facebook, líder hasta finales de 2018. Por otro lado Instagram sigue siendo la aplicación número uno en descargas.

Contador

Dejar respuesta: