Kiddle

Google ha presentado su nueva plataforma sobre contenido infantil. Kiddle es la alternativa diseñada, para que los niños no encuentren resultados de búsqueda inadecuados para su edad. Consiste en una página que bloquea una serie de palabras clave, y que el resto de resultados corresponden a fuentes que han elegido minuciosamente.

El usuario puede entrar a este buscador a través de la web Kiddle.co. En cuanto a su funcionamiento, la página tiene un filtro que bloquea las búsquedas de determinadas palabras que puedan ser peligrosas y obtener resultados inapropiados para los más pequeños de la casa. También, dispone de una selección de páginas, que explican las cosas de forma sencilla y fácil para que los niños las puedan entender.

Por otro lado, Kiddle dispone de dos buscadores de fotografías. Uno es uno normal, y otro se llama Kimages y pertenece a la Kpedia, consiste en una enciclopedia propia con contenidos seleccionados cuidadosamente. Uno de los puntos negativos, es que el buscador está completamente en inglés.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: