facebook, bolsa

facebook, bolsa

Facebook podría debutar en bolsa el 17 o el 24 de mayo según han comentado fuentes cercanas a la cadena de televisión CNBC.

Según la CNBC, el calendario inicial previsto por los bancos y la dirección espera comenzar el periodo de ‘roadshow’ para la comercialización de los títulos el 7 de mayo, con el objetivo de establecer el precio de salida a bolsa el 16 o 17 del mismo mes e iniciar la cotización al día siguiente.

Sin embargo, el debut de la red social depende en gran medida de la evaluación que realice la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) de la reciente adquisición por parte de Facebook de la aplicación de fotografía para dispositivos móviles Instagram por 1.000 millones de dólares (765 millones de euros).

Aunque se espera que la Comisión apruebe el acuerdo de compra a finales del mes de abril, los reguladores podrían realizar comentarios o preguntas imprevistas sobre la operación que retrasarían una semana la salida a bolsa. De manera que el precio de la OPV se fijaría el 23 o el 24 de mayo, comenzando la cotización también al día siguiente.

En cualquier caso, Facebook prevé que el ‘roadshow’ tenga una duración de diez díam, cuatro menos de lo habitual para las salidas a bolsa más importantes, y se centre en inversores nacionales en centros de negocios como Nueva York, Silicon Valley y Boston, según informaron las fuentes a la CNBC. Además, la empresa se plantea la posibilidad de reunirse con inversores extranjeros durante un breve viaje a Europa.

 

 

Dejar respuesta: