titanic, ancestry

titanic, ancestry

Una fundación privada británica ha publicado en Internet datos de los pasajeros del crucero transatlántico Titanic.

La cadena de televisión británica BBC ha informado de que la fundación Ancestry, pretende difundir los documentos inéditos a través de su página web oficial, Ancestry.co.uk, coincidiendo con el primer centenario del hundimiento del crucero de lujo, en el que fallecieron unos 1.500 pasajeros.

Entre los más de 200 documentos, a los que pueden acceder cualquier usuario de Internet, figura el testamento del capitán del buque, Edward J. Smith, junto a las últimas voluntades de dos millonarios estadounidenses, Benjamin Guggenheim y John Jacob Astor.

Ancestry ha decidido difundir de forma gratuita los documentos relacionados con los pasajeros del Titanic hasta el próximo 31 de mayo.

El Titanic, que fue construido en un astillero de la ciudad de Belfast, en Irlanda del Norte, se hundió el 15 de abril de 1912 en su viaje inaugural tras haber chocado contra un iceberg en su travesía con destino a la ciudad estadounidense de Nueva York.

Entre los documentos publicados también aparece la lista oficial de pasajeros y los datos de la tripulación, formada por más de 900 miembros. Además de más de 329 escritos relacionados con la investigación judicial del naufragio y registros de los 330 cadáveres que fueron recuperados en el mar, así como la lista de pasajeros rescatados por el buque Carpathia, que acudió al rescate del Titanic y logró salvar a más de 700 personas.

La directora de Contenidos de la fundación Ancestry, Miriam Silverman, ha resaltado la importancia de los documentos difundidos porque aportarán información a familiares que aún hoy, un siglo después, no tienen certeza sobre si un familiar viajó o no a bordo del gigantesco crucero.

Dejar respuesta: