En Google Drive ahora se pueden compartir archivos directamente desde PC y Mac

En Google Drive ahora se pueden compartir archivos directamente desde PC y Mac

Para quienes utilizan Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube del gigante de las búsquedas en la red a través del cliente de escritorio, de seguro estarán encantados de conocer la noticia de que Google anunció a sus propios usuarios en las últimas horas.

A través de un mensaje especial publicado en la página oficial de la red social Google+, la compañía de Mountain View ha anunciado que a partir de ahora los usuarios podrán compartir archivos directamente desde PC y Mac.

Para ello se debe haber descargado e instalado la aplicación oficial de Google Drive para PC y Mac, así podrán compartir un archivo o un documento entre aquellos que se cargan en la plataforma en unos pocos clics del mouse y, sobre todo, directa y fácilmente desde su escritorio.

Para utilizar la funcionalidad en cuestión, es suficiente abrir el directorio del disco duro que se utiliza para sincronizar con los servidores de Google Drive, seleccionar el archivo que desea compartir, pulsar el botón derecho del mouse y, en el menú contextual que aparece, seleccionar la material Google Drive y luego Compartir, tal como se muestra en la imagen que ilustra este post.

La nueva característica puede parecer trivial, pero puede volverse particularmente útil en una variedad de circunstancias, especialmente cuando se necesita enviar a otros usuarios y varias veces al día documentos en Google Drive.

A pesar de que aún algunos usuarios no pueden todavía aprovechar la nueva funcionalidad, Google ha anunciado que la nueva característica de Google Drive se encuentra todavía en el proceso de implantación y tendrá que esperar unos días antes de que esté disponible para todos.

 

 

Teresa A.

Dejar respuesta: