Hackeo a cuentas Google

Hackeo a cuentas Google

Alarma de seguridad para Google y para los propietarios de una cuenta a su disposición por el gigante de las búsquedas en la red. De hecho, durante las últimas horas se anunció la creación de un nuevo robo de señal de contraseñas de cuentas de Gmail con una gran cantidad de base de datos publicadas online.

Cuentas de Gmail afectadas por los hackers son unos 5 millones (4.930.000 para ser exactos) y el archivo de texto que contiene los datos relevantes ha sido liberado por el foro ruso Bitcoin Security.

El usuario que publicó el archivo de texto dice que el 60% de las cuentas de Gmail están activas, por lo que el acceso por personas maliciosas para los servicios del gigante de las búsquedas en la red utilizan estas contraseñas se encuentran en peligro.

De un rápido control ha sido posible establecer el hecho de que en la lista hay cuentas principalmente Inglés, ruso, español y, aunque en minoría, en italiano.

En el actual estado de cosas todavía no se dispone de información detallada sobre las técnicas utilizadas por los hackers cibernéticos para robar contraseñas y hay detalles aún sobre la posible vulnerabilidad explotada para acceder a la base de datos almacenada en los servidores de Google.

El equipo de Google tiene, sin embargo, la necesidad de hacerle saber a sus usuarios que ya se encuentran trabando en el inconveniente y dilucidando exactamente lo que sucedió, además de asesorar a los usuarios para elegir contraseñas seguras y permitir la verificación de las mismas.

Además de ello, también se encuentra disponible online una herramienta especial a través del cual se puede verificar si una cuenta de Google está incluida en el archivo publicado por los hackers .

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: