Microsoft ha llevado acabo el rediseño su red social So.cl con un perfil actualizado, una página dedicada en exclusiva a vídeos y una presentación de la página principal más visual, con imágenes más grandes. Con estos cambios, Microsoft apuesta por presentar un enfoque diferente al de otras redes sociales y buscar su hueco en un mercado bastante saturado.

En diciembre de 2011 se daba a conocer la nueva red social de Microsoft. Después de meses de rumores y especulaciones, con filtraciones e imágenes incluidas, la compañía abría So.cluna nueva apuesta por las redes sociales. Los de Redmond anunciaron que el servicio comenzaba en fase de pruebas, limitando su uso a pequeños grupos de usuarios relacionados con el ámbito educativo.

Después de varios meses en funcionamiento, aunque con uso restringido, Microsoft decidió abrir su nueva red social. De esta forma, los usuarios podían acceder al servicio utilizando su cuenta de Facebook o Windows Live. So.cl es una red social diferente, que nació de la apuesta de Fuse Labs y Microsoft. El proyecto desplegó con un enfoque dedicado por completo a la posibilidad de compartir contenidos, ya fueran procedentes de la web, de otros contactos o de creación personal.

Los usuarios de esta red social pueden acceder varias páginas de contenidos: una del perfil, otra de las publicaciones de todos los contactos, otra que agrupa las publicaciones por temas de interés, otra dedicada a los contactos y la última con publicaciones de vídeos. Todo ello se gestiona mediante las numerosas etiquetas disponibles para clasificar cada publicación, al estilo de Digg.

Además, los internautas pueden modificar las publicaciones  de otros miembros, aunque no pertenezcan a su red de contactos, con etiquetas y comentarios. También pueden agregarlas a su red y valorarlas positivamente.

NUEVOS CAMBIOS

Los nuevos cambios introducen más características propias de una red social, como el rediseño de la página del perfil, que ahora incluye información personal actualizada, de redes de contactos y de mensajes publicados. Además, So.cl incluye la opción de realizar búsquedas de usuarios nuevos.  So.cl también ha actualizado la galería principal de los temas de interés con imágenes más grandes, al estilo de una revista. Esta página agrupa publicaciones de diferentes miembros en torno a un tema y facilita la búsqueda de contenidos de actualidad.

Otra de las novedades de la red social es la inclusión de una página de vídeos -denominada Parties- en la que pueden añadirse nuevos clips, valorar los existentes o añadirlos a una publicación personal.

Hablar de So.cl es mencionar irremediablemente al buscador de la casa Microsoft, Bing, debido a que la mayor parte de contenidos se agregan mediante la búsqueda en la red social o en la web.

Dejar respuesta: