Vodafone-demanda

Vodafone-demanda

El CEO del grupo dice que los costes han subido un casi 60% para las próximas temporadas.

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, mostró ayer su «preocupación» por el incremento de casi el 60% en el precio de los derechos de retransmisión de la Liga de Fútbol Profesional. «Hemos pasado de unos 600 millones de euros de coste total en la temporada actual a cerca de mil millones por temporada en las tres próximas» señaló esta mañana Coimbra. Con esos datos, el directivo de Vodafone señaló su preocupación por si es posible lograr explotar el fútbol en rentabilidad. Al propio tiempo, Coimbra defendió que la oferta presentada por la compañía junto a Orange por el canal especializado para bares, hoteles y restaurantes es ajustada a la racionalidad económica y será rentable.

En este sentido, sostuvo que el plan de negocio es rentable en cualquier escenario, tanto si se alcanzan acuerdos con otros operadores como si, finalmente, sólo Orange y Vodafone tienen acceso a estos derechos de retransmisión. «Creemos que será positivo», dijo Coimbra, ya que «es un modelo sostenible en cualquier escenario».

El directivo de Vodafone señaló que aspira a llegar a un acuerdo con Telefónica, que se ha adjudicado El Partidazo (un partido por jornada del Madrid o Barcelona) y con Mediapro, que se ha adjudicado el bloque con los otros nueve partidos restantes, para poder ofrecer a todos sus clientes la totalidad del fútbol, tal y como hace en la presente temporada. «La intención es, sí o sí, mantener la oferta total de fútbol para nuestros clientes», señaló el consejero delegado de Vodafone España, quien recordó que los derechos de la Champions League acordados con Bein Sports son para ésta y para las dos próximas temporadas. Coimbra señaló que, en su opinión, los derechos del fútbol no deben ser exclusivos, y que, por tanto, todos los clientes, independientemente de cuales sean sus operadores de telecomunicaciones deben disponer de acceso a ellos.

Coimbra cifró en 80.000 los establecimientos (bares, hoteles y restaurantes) interesados en contar con el fútbol y añadió que, con un nuevo planteamiento comercial, esta cifra se puede ampliar hasta 100.000. Actualmente, según Coimbra, Vodafone cuenta ya con 15.000 establecimientos que han contratado su oferta, mientras que Telefónica dispone de unos 60.000 bares como clientes.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: