Google Translate, traducción en tiempo real

Google Translate, traducción en tiempo real

El traductor de Google amplía sus facultades de intérprete. Esta herramienta es capaz de traducir el discurso escrito (y de voz) de un lenguaje generalizado. Pero además, cada vez abarca una mayor cantidad de idiomas, abarcando próximamente unos 90 de ellos que serán reproducidos por escrito.

Google ha sido durante muchos años el sinónimo de traducción simultánea, siendo una herramienta imprescindible para muchos lectores en Internet.

Por esta razón, parecía bastante extraño que el motor de búsqueda pasivamente sufra una derrota por parte de Microsoft, que comenzó el mes pasado ya utilizar su traductor simultáneo para Skype, que a pesar de todas las dificultades y fracasos sigue siendo capaz de traducir discurso simultáneamente, transcribiendo las palabras en el idioma que se prefiera.

Sin duda esta es una tecnología increíble, cosas que hasta hace unos años hubiéramos considerado ciencia ficción. Obviamente Google no ha querido quedarse atrás y, en consonancia con el momento del lanzamiento, Google Translate comenzará a permitir la traducción simultánea de voz de audio de algunos idiomas populares y transcripción inmediata de otros 90.

En momentos en que el mundo se hace más pequeño, la comunicación es vital. Está claro que un intérprete es una capacidad profesional por el increíblemente refinado, que no es reemplazable por una máquina como Google Translate que apenas logra poner un discurso significativo, sin embargo, ahora un periodista puede llegar inmediatamente a conocer textos en una zona lejana y sacar a la luz novedades e información reciente.

Un técnico alemán puede ponerse en contacto con un productor en la India y discutir los problemas con una maquinaria sofisticada al instante. Este es sólo un ejemplo de usos de emergencia, pero hay cientos de millones de personas que usan Google Translate todos los días, y este servicio ayudará aún más.

Los abogados de la privacidad, sin embargo, están en crisis. Esta tecnología, dicen, es la misma que la base del reconocimiento de voz, y podría ser utilizada para identificar a las personas y espiarlos.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: