apple-radio

Apple, la firma de Cupertino, ha cerrado su radio de Apple Music, que en adelante solo podrá ser escuchado por los usuarios que se suscriban y paguen la cuota correspondiente. El servicio, eso sí, estará libre de publicidad y se podrán escuchar las canciones tantas veces como se quiera.

En un comunicado hecho público por la misma empresa, Apple ha anunciado que el servicio de radio hasta ahora gratuitamente disponible en Apple Music pasará a ser una prestación de pago en adelante. Así pues, a partir de ahora solo aquellos usuarios que se inscriban y paguen la cuota correspondiente podrán seguir disfrutando de iTunes Radio, que venía siendo financiada hasta el momento gracias al sistema de publicidad iAd.

En los tres próximos meses, sin embargo, Apple ofrecerá una versión de prueba gratuita de iTunes Radio. Pasado dicho período, la versión de prueba tendrá que actualizarse a la versión de pago para seguir activa.

Desde hace algunos días todos los usuarios de iOS que venían usando este servicio, serán reenviados a una página cuando accedan al servicio. Ahí se les pedirá que unan como miembros Premium.

Así pues, la cuota de suscripción a Apple Music en el servicio Premium será de 9,99 euros al mes. A cambio de este dinero, se ofrece un catálogo musical de más de 30 millones de canciones y, además, el servicio Connect, con el que los usuarios pueden interactuar con sus artistas preferidos.

Después de estos cambios, por tanto, la única emisora que los usuarios podrán escuchar sin abonar ninguna cuota será Beats 1, que transmite las 24 horas del día desde Nueva York, Los Ángeles y Londres. Esta emisora empezó a sonar el pasado 2015, aunque sus contenidos son más limitados que los iTunes Radio, a pesar de contar con muy pocas pauses entre canción y canción.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: