Contratistas de Telefónica y sindicatos acabarán con las subcontratas y la precariedad

Contratistas de Telefónica y sindicatos acabarán con las subcontratas y la precariedad

Los contratistas de Telefónica han llegado a un acuerdo con los sindicatos para acabar con la «subcontratación en cadena» de los técnicos y con «la precariedad de sus condiciones laborales».  El acuerdo contempla una serie de medidas que tienen por objetivo acabar con esta práctica por la que las empresas contratistas de Telefónica Movistar subcontratan a otras para realizar el trabajo.  El plazo para implementar este cambio es hasta diciembre de 2016.

Así, según informan desde Telefónica, a partir de diciembre de 2016 dichas compañías no podrán subcontratar servicios de otras empresas o trabajadores autónomos y se establece el 2018 como fecha límite para que la principal contratista principal alcance una cifra de recursos propios del 70 % (actualmente en torno al 30 %).

El documento  suscrito por los contratistas de Telefónica y los sindicatos también recoge una serie de medidas que conllevan una mayor regulación del trabajo en fines de semana y festivos. También se establece una compensación horaria y se limita la jornada laboral anual de acuerdo con lo que indican los convenios provinciales, según CCOO.

De esta manera, los trabajadores recibirán 65 euros por cada sábado, domingo o festivo trabajado, además de un día libre a elección del operario,  y se creará una comisión que analizará la siniestralidad laboral en el sector según señalan desde Telefónica.

Los sindicatos se han mostrado satisfechos con el acuerdo alcanzado con los contratistas de Telefónica porque “da respuesta a las principales reivindicaciones de los trabajadores”.  “Limitar la subcontratación permitirá dar más estabilidad al empleo del sector y hacer cumplir las condiciones reguladas en los convenios de las empresas y del metal de cada uno de los territorios del Estado” han añadido.

Recientemente, Telefónica y Jobandtalent han anunciado hoy la firma de un acuerdo por el que los clientes de Telefónica tendrán acceso a servicios exclusivos en la plataforma de búsqueda de empleo. El despliegue del servicio comenzará este mes en Chile, Colombia, España y México, países a los que se sumarán otros en los que opera Telefónica a lo largo de 2016.

Dejar respuesta: