A pesar de las habituales críticas de privacidad a Facebook, los usuarios comparten cada vez más información personal, de manera intencional o sin saberlo, tras los cambios en la política de la red social en 2009 y 2010.

Un estudio realizado por la universidad de Carnegie Mellon a más de 5.076 usuarios de la red social fundada por Mark Zuckerberg durante seis años, desde 2005 a 2011, y recogido por The Huffingtonpost, revela que durante los primeros años de crecimiento de la red los usuarios tenían más cuidado con la información que publicaban. Sin embargo, años después, esta manera de utilizar Facebook cambió y los usuarios comenzaron a publicar más información.

Entre 2005 y 2009, Facebook notó un gran crecimiento de usuarios, y la red social, que en un principio era solo para estudiantes, fue aumentando su número de usuarios. Por este crecimiento, los usuarios se volvieron más cautelosos y tenían más cuidado con los datos que publicaban como por ejemplo los datos sobre sus intereses, libros o películas favoritos, la fecha de nacimiento o la ciudad en la que nacieron.

Pero pocos años después, en 2009 y 2010, tras los cambios realizados en la plataforma sobre la política de privacidad, esta tendencia cambió. Los usuarios empezaron a compartir más información, a veces sin saberlo, cediendo sus datos a Facebook, a programas de aplicaciones hechos por terceros y a anunciantes.

Puede que simplemente los usuarios se sintieran más cómodos con la idea de compartir información personal en público o puede que la nueva política de privacidad y las nuevas funciones que creó Facebook para controlar los datos confundiera al usuario y no supiera muy bien como usarlo.

«Estos resultados ilustran las dificultades que enfrentan los usuarios de la red social cuando se trata de administrar su privacidad en línea y el poder de los operadores de estas redes para influir en lo que revelan«, comentó uno de los investigadores, Fred Stutzman

 

 

Dejar respuesta: