Cortana llega a Android y iOS

Cortana llega a Android y iOS

En la web circulan entre los diferentes asistente de voz disponibles para móviles. Estamos hablando, por supuesto, Siri, Google Now y Cortana, este último lanzado por Microsoft. Todos lograron ser reconocidos en sus victorias propias, pero hasta ahora nadie ha logrado ganar la guerra, aunque la compañía de Redmond está trabajando mucho.

Las últimas noticias que se conocen afirman que Cortana también está llegando a los dispositivos Android y iOS y, en ese momento, la lucha entre la voz tres asistentes comenzará a ser aún más interesante.

Cortana está disponible exclusivamente para Windows Phone 10, pero este otoño debería ponerse en marcha para el sistema operativo de escritorio de Windows 10 y de inmediato también debe ser entregado a los dispositivos Android y el dispositivo de Apple. No están disponibles todavía las fechas del lanzamiento oficial, pero ahora se saben las intenciones de Microsoft.

Además, la compañía tiene previsto reforzar su asistente de voz antes de hacerlo disponible para otros sistemas operativos móviles. La empresa, de hecho, se encuentra trabajando en un proyecto de inteligencia artificial llamado «Einstein».

Eric Horvitz, director general de MicrosoftResearch, durante una entrevista dijo:

«Este tipo de tecnología, capaz de leer y entender el correo electrónico, tendrá un papel clave en la próxima versión de Cortana»

Para quienes no tienen conocimiento de dónde proviene el nombre de «Cortana», éste es el nombre de un personaje de la serie de videojuegos «Halo», una inteligencia artificial con un alto potencial intelectual.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: