instagram, facebook

instagram, facebook

Tras la adquisición de Instagram por parte de Facebook, son muchas las incógnitas sobre su futuro. La principal preocupación de los usuarios gira entorno en la privacidad de los contenidos ya subidos a Instagram.

El acuerdo entre Instagram y Facebook ha sorprendido a la industria y ha despertado una gran cantidad de  valoraciones sobre las implicaciones del acuerdo. Facebook se ha anticipado a las especulaciones asegurando que piensa respetar la integridad de Instagram.

Sin embargo, pese al compromiso de Facebook,  los usuarios de Instagram temen que el servicio se vea afectado y, sobre todo, que los contenidos ya publicados peligren. Ahora que Facebook es dueña de Instagram, los usuarios temen que sus fotos pasen a su propiedad, de forma que la red social pueda realizar acciones sobre ellas. Según Naked Security, blog de la compañía Sophos, ya se han registrado muestras de preocupación de usuarios en este sentido.

Según Naked Security, actualmente hay 30 millones de usuarios de Instagram, que en total publican al día 5 millones de instantáneas. Se trata de un número elevadísimo, que permite hacerse una idea del fondo de imágenes que se almacenan en el servicio.

En agosto de 2011 se confirmó que había 7 millones de usuarios en Instagram, que ya habían publicado 150 millones de imágenes y que ampliaban el catálogo a un ritmo de 1,3 fotos diarias. Teniendo en cuenta que han pasado más de 8 meses, como mínimo en Instagram hay 475 millones de fotos, que ahora están bajo el control de Facebook.

Esto hace pensar que Facebook no solo ha comprado una red social en auge, sino además, 475 millones de fotografías. Visto así, es normal que los usuarios tengan sus recelos sobre la privacidad de sus imágenes y cómo afectará el acuerdo a las mismas en el futuro. Para Naked Security, esta preocupación está fundada pues un apartado de la política de privacidad de Instagram concreta: «sujeto a cambios sin previo aviso».

De esta manera, Instagram podría cambiar la política de privacidad de los contenidos ahora que es parte de Facebook para permitir cualquier tipo de variación. 

Dejar respuesta: